Muchas compañías gastan mucho dinero en recomercialización de marca. ¿Es necesario cambiar el nombre de una empresa cuando hay un cambio de propietario y está bien tener una marca para todas tus compañías? ¿Puede afectar la confianza del cliente en los varios productos y servicios que se podría ofrecer?

Conservar la confianza del cliente en la marca es clave. Y así, cada vez que se considera recomercializar una compañía existente, se debe analizar detenidamente la propuesta comercial, el servicio y la calidad y capacitación de la gente antes de plantar el nuevo logo distintivo.

Uno de los primeros pasos debe ser capacitar al equipo para cambiar su trato con los clientes, y esto resulta ser el mejor esfuerzo posible de recomercialización de marca.  Si está considerando estampar su marca en una empresa adquirida recientemente por su compañía, recuerde compartir el mensaje con sus nuevos empleados respecto de su propósito y cultura. Reúnase con ellos, tome nota de sus sugerencias y déles seguimiento. Con su apoyo y entusiasmo se ganará a los clientes, formará la experiencia de su compañía, expandirá lo que su empresa tiene para ofrecer y derivará mucho más valor de esta recomercialización de marca.