1.- Qué es una sociedad anónima:

Una sociedad anónima es una sociedad mercantil cuyos dueños tienen una participación en el capital social a través de títulos o acciones.

2.- Cómo se organiza una sociedad anónima:

Los interesados no necesitan viajar a Panamá con el fin de organizar la sociedad. El procedimiento usual es que dos personas naturales residentes en Panamá, otorguen el Pacto Social ante Notario Público panameño de conformidad con las instrucciones que al efecto reciban de parte de los interesados. 

Para organizar una sociedad se requiere de la siguiente información:

a.-     Posibles nombres para la sociedad.  Con esta información podremos investigar la disponibilidad del nombre en el Registro Público.

b.-     El nombre completo y dirección de las personas que actuarán como Directores y Dignatarios de la sociedad; deben ser designadas por lo menos 3 personas y los cargos de dignatarios deben ser: Presidente, Secretario y Tesorero.

El tiempo que toma la organización de una sociedad es de aproximadamente 7 días hábiles a partir de la fecha en que se reciben  las instrucciones de los interesados.

3.- Cuándo se debe organizar una sociedad anónima:

Se forma una sociedad cuando varias personas participan en un negocio como copropietarios, con el fin de obtener utilidades mediante la venta de un servicio o producto.

4.- Dónde se organiza una sociedad anónima:

En RHD ABOGADOS podemos ayudarle a organizar una sociedad anónima a la justa medida de sus necesidades!.

5.-Para qué se organiza una sociedad anónima:

Una sociedad anónima puede participar en contratos, poseer propiedades a su nombre y operar negocios en la misma forma que si fuera una persona física.

Casi todos los negocios en nuestro país están organizados como sociedades anónimas, porque las reglamentaciones legales y las regulaciones fiscales hacen que sea más atractivo operar de esta forma. Cada día aumenta el número de pequeños negocios que operados bajo el esquema de persona física con actividades empresariales cambian a sociedades anónimas, debido a las muchas ventajas que ofrecen sobre la asociación o el negocio de propietario individual.